TALLERES 2017

 

Objetivos y bio / Marrakech 2017

Volver a TALLERES 2017  
Objetivos y bio / Marrakech 2017

-

-

-

-

.

.

.

 

TALLER MARAKECH 2017

 

 

 

Para este taller, centrado en la fotografía urbana, se ofrece un tipo diferente de enfoque desde la fase de planificación hasta la toma real y concluyendo con la presentación de un fase inicial de una serie fotográfica.

El objetivo que se persigue con este tipo de taller es guiar a los participantes a través de cuestiones técnicas, teóricas y estéticas hacia el desarrollo de su propio estilo fotográfico.

Durante los días del taller mejorarás tus habilidades en:

Para alcanzar estos objetivos, se ofrece lo siguiente:

(Nota: fotografías de los participantes del taller 2014  /  taller 2015 / taller 2016)

 

 Metodología:

Antes de cada práctica fotográfica y buscando consenso con los participantes, armaremos rutas para recorrer la ciudad. Los alumnos podrán optar ir solos o en pequeños grupos. Y serán libres de realizar sus propios recorridos. En cualquier caso, se pondrán puntos de encuentro a una determinada hora.  

 

REQUISITOS TÉCNICOS

El equipo mínimo requerido es una cámara digital con la que debes estar familiarizado. También debes disponer de los medios necesarios con los que almacenar y compartir tus imágenes.  Lo ideal es un pequeño portátil o un disco duro externo para realizar copias de seguridad. 

 

 
Objetivos y bio / Marrakech 2017

Marcelo Caballero.

Fotógrafo

En 1992 se graduó de la facultad de periodismo de La Plata (Argentina) como periodista y licenciado en Comunicación Social. Posteriormente, y durante varios años, compaginó sus trabajos como docente de talleres de literatura contemporánea y semiótica visual en su facultad con colaboraciones en diarios como Clarin y revistas de viaje.

Después de largos periplos por América del sur y Asia, en el 2007, se radicó en Catalunya donde realizó varios talleres con renombrados fotógrafos como Rafa Badia, José Manuel Navia y Tino Soriano que no hicieron más que reforzar su camino por la fotografía documental. Además, en el 2010 junto con otros fotografos, fundó el primer colectivo de fotografía de calle en España: Calle 35.

En la actualidad colabora regularmente con revistas y agencias fotográficas europeas. Y escribe sobre fotografía en su blog Miradas Cómplices.

Publicó su primer libro de fotografías en el 2015: Colores Humanos (Calle 35 / The Folio Club. Barcelona)

Finalista del Miami Street Photography Festival 2016

Vive en Figueres, Catalunya.

  Vista 353 veces.  
 

Comentarios recibidos (0)

  
Aquí puedes dejar un comentario: Nombre y Apellido: e-mail (no será publicado): Comentario: