TALLERES 2017

 

Marrakech - 25 al 27 Julio

Volver a TALLERES 2017  
Marrakech - 25 al 27 Julio

 

Marrakech: la esencia del color


Taller intensivo de fotografía a cargo de Jordi Beltri y Marcelo Caballero (miembros del colectivo Calle 35) combinan sus experiencias y conocimientos para ofrecer a un número limitado de fotógrafos apasionados una experiencia única de taller.
 

Datos

Fecha

25 al 27 de julio - 3 días

Lugar

Marrakech, Marruecos

Aforo máximo

10 alumnos

Importe

275 euros por participante *

 

PREINSCRIPCIONES HASTA EL  20/06/14

PAGA Y SEÑAL: 75 €

Solicitud: enviar un correo electrónico a tallers@vinolas.com y especificar los siguientes datos: Nombre y apellido, tel., email, e indicar que estás interesado en el “taller Marrakech”
o llamando a:  608 037 139   /   972 67 03 04  (Marcelo)

 

INCLUYE:
- Traslados
- Riad en la medina de Marrakech con desayuno incluido
- Profesores

NO INCLUYE:
- Billete de avión **

* El precio final y el Riad elegido se confirmarán el día 20 de Junio, una vez cerradas las preinscripciones y conocido el número de asistentes. Los preinscriptos podrán recuperar la paga y señal en caso de no realizarse el taller por falta de asistentes o producirse una modificación sustancial del precio del mismo. 
** Los inscriptos podrán contar con el asesoramiento de la agencia Viatges Viñolas en caso de necesitar ayuda para comprar sus billetes de avión. Tel: 
972 67 12 77 (Isaac).

IMPORTANTE: recomendamos no comprar dicho billete de avión hasta la confirmación del taller.  

 

 
Marrakech - 25 al 27 Julio

 PROGRAMA


Primer día. Viernes  25 de julio


Luego de arribar al riad ubicado dentro de la medina de Marrakech, se realizará una charla didáctica con visionado de fotografías para conocernos mejor y generar un debate más amplio sobre diversas inquietudes fotográficas de los alumnos.
Durante el resto del día, realizaremos los primeros paseos fotográficos por la ciudad .

Segundo día: Sábado 26 de julio

Día de práctica continua por diferentes lugares de la ciudad durante todo el día y la noche con apoyo constante de los monitores del taller.

Tercer día: Domingo 27 de julio

Las prácticas fotográficas continuarán durante toda la mañana y luego nos dedicaremos por completo a editar y ordenar las fotografías de los alumnos para crear conjuntos con cohesión visual / narrativa adecuada. Recibirá de Jordi y Marcelo una crítica directa, honesta y constructiva y aprenderá cómo ser crítico con su propio trabajo.

 

 OBJETIVO Y DESCRIPCIÓN

Para este taller, centrado en la fotografía de calle, ofrecemos un tipo diferente de enfoque desde de planificación,  la toma real y  con la presentación de un fase inicial de proyecto fotográfico.

Durante los tres días del taller mejorarás tus habilidades en:


• Cómo utilizar la cámara rápidamente en situaciones urbanas.
• Cómo aumentar tu confianza para capturar fotos de gente en las calles.
• Cómo dominar la composición y crear fuertes  efectos visuales.
• Cómo trabajar sobre un tema y desarrollar  tu estilo personal.
• Cómo concentrarte en las tareas y ejecutarlas con éxito en un corto período de tiempo.
• Cómo ser el mejor juez de tu propio trabajo y de una edición eficaz.

Para alcanzar estos objetivos, te ofrecemos lo siguiente:


• Asesoramiento sobre cómo mejorar tu sentido de la observación, la anticipación y la identificación de los  momentos decisivos y el acercamiento al sujeto.
• La oportunidad de hacer fotografías junto a un instructor diferente cada día, para que puedas observar las distintas técnicas y la forma en que trabajamos
• Seguimiento personalizado con los instructores para responder a cualquier cuestion técnica, composición específica, o pregunta teórica que pueda tener.
• Una revisión completa y la edición de la obra producida durante el taller en el último día.

REQUISITOS
El taller está dirigido tanto a principiantes como a fotógrafos de nivel medio y también avanzados. El equipo mínimo requerido es una cámara digital con la que debes estar familiarizado.

También debes disponer de los medios necesarios con los que almacenar y compartir tus imágenes.  Lo ideal es un pequeño portátil o un disco duro externo para realizar copias de seguridad.

 
Marrakech - 25 al 27 Julio

 

 

 

ACERCA DE MARRAKECH


Antiguamente, era un oasis y se erigía en el centro de las caravanas de camellos procedentes del sur y, según muchos comerciantes y viajeros, era la ciudad más extraordinaria que habían visto.

Aún hoy, Marrakech mantiene esa esencia intacta:  la plaza de Djemaa el –Fna y alrededores siguen siendo el corazón palpitante de la ciudad y el zoco (mercado tradicional) más grande del sur de Marruecos,  cuyo movimiento conserva algo del ambiente transitorio que debían rezumar las primeras hogueras de nómades. 

 

 

 

 

 

FOTÓGRAFOS

 

 
Marrakech - 25 al 27 Julio

Jordi Beltri (Barcelona 1957)

Ha estudiado fotografía en la escuela GrisArt de Barcelona, especializándose en el genero del fotoreportaje. Entre sus grandes logros, su proyecto final de curso fue seleccionado dentro del ciclo:  El proyector de Fundación Foto Colectania y su portfolio fue seleccionado en el 2012 por la prestigiosa organización fotográfica francesa, Le Journal de la Photographie.
En paralelo a ello, durante los últimos años, Beltri trabajó en su proyecto  Turistas y Zumos de Fruta realizado enteramente en la Boquería de Barcelona. Este trabajo resultó finalista del primer concurso SONY-Fundación Foto Colectania de Fotografía de Calle inspirado en la obra de Joan Colom.
Finalmente Turistas y Zumos de Fruta sera publicado en junio en formato libro por The Folio Club dentro de la colección de Calle 35.
Miembro de Calle 35

 

 
Marrakech - 25 al 27 Julio

Marcelo Caballero (Argentina 1963)
 

En 1992 se graduó en la Facultad de Periodismo de La Plata (Argentina), como periodista y licenciado en Comunicación Social. Después de muchos viajes fotográficos a América y Asia, en 2007 se instaló en Barcelona, donde realizó talleres de edición de fotos con Rafael Badia, José Manuel Navia (Agence Vu) y Tino Soriano (National Geographic).
Actualmente, colabora regularmente con revistas y agencias de fotografía europeas y escribe sobre el mundo de la fotografía documental en  varios sitios web, incluyendo en su blog Miradas Cómplices.
En junio saldrá su primer libro: Colores Humanos publicado por The Folio Club dentro de la Colección de Calle 35.
Miembro fundador de Calle 35

 

 

 

 
Marrakech - 25 al 27 Julio
 Vista 2167 veces.  
 

Comentarios recibidos (0)

  
Aquí puedes dejar un comentario: Nombre y Apellido: e-mail (no será publicado): Comentario: