NOTICIAS

 

reportaje aiguamolls

Volver a NOTICIAS  
reportaje aiguamolls

28 de enero 2015 

Tengo el orgullo de anunciar que la Revista de Girona en diciembre del 2014 me publicó parte de un reportaje fotográfico que realizé sobre el Parc Natural dels Aiguamolls (Catalunya) basado en los textos de la escritora María Àngels Anglada.

Este énclave natural  es una de las zonas naturales más emblemáticas de Catalunya y constituye un hábitat privilegiado para la fauna y flora autóctona y para muchas aves  migratorias. La reserva es algo así como un pulmón de aire fresco  ante tanto desmadre urbanístico de los alrededores que han modificado para siempre la otrora belleza natural de la Costa Brava.
Fue creado en 1983, luego de una exitosa y larga campaña de defensa, iniciado unos años antes,  para parar un proyecto de urbanización que pretendía construir una marina residencial para 60.000 personas entre la desembocadura de los ríos Muga y Fluvià. 

En ese contexto,  Anglada fue una ferviente defensora de la reserva y en todos sus libros hace referencia, de una u otra manera, a este hermoso hábitat natural y su entorno.

  
Para los que no pudieron ver la revista en papel, les dejo el enlace a la web digital. Espero les guste y muchas gracias!

 

 

 
  Vista 761 veces.